gmail.jpg
Gmail es una cuenta que se crea por los usuarios con el fin de enviar y recibir e-mails como lo son, por ejemplo, yahoo y hotmail. Pertenece a google y cuanta con unos beneficios extras con los que los demás servidores no cuentan, es por eso que se distingue del resto. Estos beneficios son el poder chatear a través de la página del mail sin tener que abrir ni instalar ningún tipo de dispositivo extra. Además cuenta con un programa que permite hacer trabajos, textos, etc. simultáneamente con otra persona, ya que los dos usuarios pueden trabajar al mismo tiempo sobre un texto especifico e ir viendo, en tiempo real, cuales son los cambios, arreglos, o procedimientos que el otro usuario va realizando sobre el texto, permitiendo realizar un trabajo a distancia en los cuales los dos usuarios interactúan simultáneamente. Otro beneficio con el que cuenta, es que se puede buscar a un usuario por medio del servidor se pueden subir y compartir fotos en la Web. También tiene una sección en la cual se pueden leer las noticias actuales entre otros documentos. Cuenta con un calendario en el cual es usuario puede programar su semana, mes o año. Finalmente tiene una sección en la cual se pueden crear o buscar documentos y guardarlos, es una carpeta aparte que no usa la memoria de la bandeja de entrada.

Por ultimo, y no menos importante, hay que destacar que cualquier usuario que quisiera hacerse una cuanta en Gmail puede hacerlo muy fácilmente entrando a la página de google y seleccionando la opción de Gmail, luego hay que seleccionar la opción que dice “Apúntame a Gmail” por último se llena el formulario que aparece al seleccionar la opción anterior y listo.
Gmail es muy útil y fácil de utilizar, es recomendable e interesante para tenerlo en cuenta.

Para crear tu propia cuenta Gmail:
1º- Entra a la página www.gmail.com
2º- Selecciona la opción "Apuntate a Gmail"
3º- Completa la planilla con tus datos para crearte un perfil en tu propia cuenta. Una vez que llenaste todos los casilleros con tus datos, seleccionar el botón de "Acepto.Crea mi cuenta", por supuesto, sin antes no haber leido y enserio aceptar las condiciones de uso de la cuenta a crear.
4º-¡Listo!Ya tienes tu cuenta Gmail habilitada.
5º- En caso de que quieras personalizar tu cuenta, selecciona la opción "Configuración", en la página central de tu cuenta y navega a través de las opciones que te brinda Gmail.(crear tu propia firma que finalice tus correos electrónicos, cambiar el idioma, etc.)
Para suprimir tu cuenta Gmail:

  1. Haz clic en Configuración, en la parte superior de cualquier página de Gmail.
  2. Abre la pestaña Cuentas.
  3. Haz clic en Configuración de la cuenta de Google.
  4. Haz clic en Editar junto a Mis servicios en la parte derecha.
  5. Haz clic en Suprimir el servicio Gmail.