Agregadores
Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a canales de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF). El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios web sindicados elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esos canales; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cual es ese contenido. Esta información es la que se conoce como feed.
Un agregador es muy similar en sus prestaciones a los anteriores lectores de noticias ([client newsreaders]/NNTP), pero la tecnología XML y el web semántico los ha hecho más populares. Hoy en día, una enorme cantidad de blogs y sitios web ofrecen sus actualizaciones, que pueden ser fácilmente reunidas y administradas en un solo punto, como es el caso del servicio My Yahoo!, Google Reader, Netvibes y otros agregadores de escritorio que se listan más abajo.


Algunos Agregadores:

Este es un video (en ingles) que explica en forma muy resumida y simple lo que es un agregador. Éste los clasifica en 2.





Experiencia con Agregadores

Para interiorizarse con este tipo de software, es preferible experimentar con él y ver sus resultados. Como principal elección, es recomendable Google Reader, uno de los más conocidos y completos.
Para empezar, tipee su dirección ( Google Reader). Luego, para entrar a la página tipee su cuenta o registrese en el momento, un acto muy rápido y facil.
agre1.jpg

Luego de haber ingresado su cuenta o registrarse, Google le va a dar ingreso a la pagina principal de Google Reader. Como es su primera vez en este sitio, no tiene ninguna subscripción, es decir, no esta unida a ningun grupo de feed. Para eso, dentro de las diferentes categorías, tiene que clickear ( en "+suscribir" ) en el grupo que más le interese.


agre2.jpg


Google Reader es reconocido por su gran variedad de categorías y tambien por su sencillez y facilidad de manejo. Si uno no esta conforme con los grupos principales, tiene la opcion de ir a "Más Grupos" y encontrarse con una larga lista de grupos opcionales.

agre3.jpg

Luego de haber seleccionado todas sus suscripciones, en su página principal, a la derecha va a tener sus grupos con las últimas noticias, y dentro de ellas, subcategorías. El formato sería de un explorador.


agre4.jpg




Ahora, si uno selecciona cualquier de sus grupos, como por ejemplo "Cine", voy a tener las noticias y trailers, en este caso, de todo lo que abarque el mundo del cine.


agre5.jpg




Espero que estas instrucciones les sirvan para un mejor uso de los Agregadores.

Si no les quedo claro, o quieren adentrarse mas, vean el siguiente video: