Aplicaciones sobre mapas


external image hoteles-en-buenos-aires.jpg

Las páginas de mapas como puede ser Google Maps o Panoramio tienen gran cantidad de aplicaciones. Entre ellas, proporcionarle a los internautas información rápida y segura que les permite satisfacer sus necesidades. Es decir, planear un viaje correctamente, sabiendo donde hospedarse, donde alimentarse y donde cargar gasolina; o simplemente averiguar acerca de un negocio específico en un lugar específico. Por otra parte, los mapas aportan información geográfica muy completa.
Uno de los ejemplos más importantes al hablar de aplicaciones sobre mapas es Google Maps. Este es un servidor de aplicaciones de mapas en Web y es parte de Google Local. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero, así como la ruta entre diferentes ubicaciones. Además, es posible ubicar geográficamente distintos puntos en un mapa. Estos puntos pueden ser fijos o pueden ser agregados interactivamente por los usuarios y/o administradores del sitio. Las posiciones de los puntos son almacenadas en una base de datos.
Google Maps ofrece la capacidad de hacer acercamientos o alejamientos para mostrar el mapa. El usuario puede controlar el mapa con el mouse o las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Para permitir un movimiento más rápido, las teclas "+" y "-" pueden ser usadas para controlar el nivel de zoom.
Los usuarios pueden ingresar una dirección, una intersección o un área en general para buscar en el mapa. Los resultados de la búsqueda pueden ser restringidos a una zona, gracias a Google Local. Por ejemplo, si alguien quiere consultar por "teatros en Nueva York", para encontrar teatros cerca de la ciudad. Las búsquedas pueden encontrar una amplia gama de restaurantes, hoteles, teatros y negocios generales.
Como otros servicios de mapa, Google Maps permite la creación de pasos para llegar a alguna dirección. Esto permite al usuario crear una lista paso a paso para saber el cómo llegar a su destino, calculando el tiempo necesario y la distancia recorrida.

A continuación se presenta un video en inglés que ayudará a comprender como utilizar Google Maps, una de las varias aplicaciones sobre mapas.







Finalmente, a continuación se presenta un Slide Share creado por nosotros en el cual se muestra cómo se sube una imagen a Panoramio.