¿Qué es un blog?

Un blog es una página web que puede ser fácilmente creada y actualizada cuando uno lo desee. Dentro de este; los textos, artículos o reseñas que uno suba serán automáticamente ordenadas cronológicamente, esto hace que cualquiera que ingrese al blog vea la última entrada realizada.
El lector puede hacer comentarios sobre lo leído en la parte inferior de cada texto, siempre y cuando el creador de la página lo autorice, ya que los blogs son personalizados por cada uno.
Dependiendo de las opciones que elija el dueño del blog, se puede establecer un diálogo entre escrtitor y lector que le permite al autor del blog enriquezerse con los comentarios y críticas de los lectores.
El tema del blog será total y exclusivamente seleccionado por su autor, no tiene restricciones.

¿Cómo se usa?

Una de las características de los blogs es su facilidad para usarlo. No se necesita un nivel considerable informático para dominarlo.
El primer paso es crearse un blog en Blogger, deberán añadir algunos datos personales y seguir algunos pasos, nada complejo. Luego deberán elegir su formato, lo cual tampoco es nada difícil. Y por último escriben su primera entrada.
Así de sencillo!!

Pros de "bloggear"
1. Comunicación

Más personal que un comunicado de prensa, aún menos personal que una llamada por teléfono. Escribir en blogs es la forma perfecta para mantener amigos, familia y conocidos actualizados

2. Establecer contactos

Es asombroso el número de nueva gente con la que me he conectado a través de mi blog, especialmente a los que comparten opiniones e intereses similares.

3. Promoción

Escribir en un blog es una gran herramienta para presentarte al mundo, presentar tu conocimiento, tus habilidades y tus negocios a clientes potenciales.

4. Creatividad

¿Estás buscando una oportunidad para desarrollar tu creatividad pensativa y compartir ideas? Escribir en blogs exprime el jugo creativo de tu cerebro. El blogging ofrece una gama muy amplia de oportunidades creativas.

5. Blogging

Un blog es exactamente un diario. Es buena idea llevar un registro de un proyecto, hobby, experiencia de viaje o simplemente la vida. Lo más probable es que en el futuro tu blog sea un punto de referencia.